Mediante la técnica de fertirrigación aplicamos los abonos y fertilizantes disueltos en el agua de riego, lo que implica múltiples ventajas: ahorro en productos y en mano de obra, asimilación de los nutrientes mejor y más rápida, incremento de la calidad y del rendimiento de las cosechas, adaptación plena al tipo de cultivo y a sus necesidades, optimización de los recursos y reducción de la contaminación, entre otros.
Estos productos son diseñados con características particulares que los hacen indicados para fertirrigación: la hidrosolubilidad garantiza que los elementos nutritivos serán rápidamente transportados en el agua para su fácil absorción por las raíces de la planta; la pureza es importante para evitar precipitaciones indeseadas que puedan obstruir los sistemas de riego o producir reacciones imprevisibles de componentes innecesarios.
En Agro21 comercializamos estos Productos en distintos formatos: líquidos y sólidos (granular, perlado, polvo cristalino, etc.). Los líquidos se presentan en soluciones listas para usar y de manejo más sencillo. Los sólidos requieren disolución previa a la fertilización y el factor de solubilidad depende del tipo de abono y de su composición.
Tanto líquidos como sólidos pueden ser simples o compuestos, según si contienen un único nutriente o varios, formulados para distintas etapas de desarrollo vegetal.
Algunas consideraciones importantes son: no superar el uno por mil de concentración (es decir, 1 kg de abono por cada 1.000 litros de agua de riego), utilizar mezcladores o agitadores para favorecer la disolución del fertilizante y la homogeneización del agua, comprobar siempre la compatibilidad de los abonos antes de mezclarlos para aplicación simultánea y comenzar y finalizar siempre el riego solo con agua.
En Agro21 somos especialistas en productos agrícolas, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, conocemos ampliamente los productos más adecuados para fertirrigación y trabajamos con las mejores marcas del mercado: Yara, Fertiberia y Fertilex.