La utilización de insecticidas respetuosos con el entorno natural y la salud humana se está generalizando. España es el país con mayor superficie de cultivo de agricultura ecológica de toda la Unión Europea y existe una pauta de ascenso constante cada año de hectáreas destinadas a este fin.
Es una bacteria presente en el suelo. Actúa por ingestión y es especialmente eficaz contra las larvas de lepidópteros. La variedad aizawai actúa sobre multitud de orugas defoliadoras comunes de vid, hortalizas, olivo, tomate, pimiento, arroz y algodón.
El extracto de Cinnamomum zeylancium contiene sustancias que matan y repelen insectos, hongos, bacterias y ácaros en todo tipo de cultivos, reforzando las defensas naturales de las plantas.
El extracto natural del árbol del Neem (Azadirachta indica) se emplea como estimulante del sistema inmunitario vegetal, haciendo resistentes a todo tipo de cultivos ante los ataques de insectos y otros agentes patógenos.
Derivado de aceites vegetales, el jabón potásico es un producto natural apto para todo tipo de cultivos. Fortalece las defensas de las plantas y combate plagas de insectos como la mosca blanca, los trips, las arañas rojas y los áfidos. Se aplica preferentemente al atardecer y puede hacerse durante todo el año.
Es un hongo naturalmente presente en los suelos que parasita insectos, matándolos en unas horas. Es especialmente eficaz contra la mosca blanca, pero también es aplicable contra pulgones, orugas, trips y Tuta absoluta. Se utiliza en el cultivo de cucurbitáceas, tomate, pimiento y algodón.
En Agro21 llevamos más de 30 años siendo especialistas en el sector agrícola. Conocemos ampliamente todo tipo de fitosanitarios para combatir las plagas de forma eficaz y respetuosa con el medioambiente. Comercializamos las mejores marcas del mercado: Atlántica, Sarabia, Protecta y Certis.