Los tipos de riegos que posea una explotación agrícola van a repercutir directamente en la cantidad y la calidad de su producción. Esto se debe a que no todos los cultivos resisten igual un determinado tipo de suministro u otro. Afortunadamente, a lo largo de la historia la actividad agraria ha ido incorporando una serie de innovaciones que, aplicadas al mundo agrícola, nos permiten obtener un mayor rendimiento y un ahorro muy sustancial en el suministro de agua que necesita nuestra plantación.
Por ejemplo, los sistemas de riegos por goteo hacen que podamos obtener un ahorro sustancial y un método más eficiente para alimentar nuestra plantación. Con las cintas de riego Aqua Traxx es posible. Otros accesorios como el tubo corrugado de hasta cincuenta metros pueden ayudarnos a distribuir mejor el riego y diseñar un plan específico en función de nuestras necesidades y condiciones ambientales.
Es importante, a su vez, asesorarnos mediante el consejo de profesionales de qué tipo de sistemas debemos emplear para la distribución del agua. Por ejemplo, la opción de los aspersores aéreos es una gran opción para barrer zonas donde la plantación no sigue una disposición regular en su forma aunque sí en su relieve.
Ajustar correctamente nuestro plan de riego dependerá en gran parte de los dispositivos de regulación que podamos instalar en nuestra explotación. Gracias a la tecnología podemos optimizar el uso del agua con programadores de grifo y sensores encargados de medir la temperatura, la humedad y la sequedad del suelo. Esto repercutirá directamente sobre la planta y sobre nuestro presupuesto haciendo que ahorremos.
Agro 21 S.L. es una empresa especializada que tiene el orgullo de llevar adelante el prestigio y el buen hacer de la agricultura aragonesa en general y zaragozana en particular. Podemos ayudar a sacar el máximo rendimiento sembrando el futuro.