Fitosanitarios: para qué se utilizan y cuáles son los más recomendables

Cuando cultivamos, son diversos los organismos perjudiciales que pueden estropear nuestra cosecha. Para minimizar los riesgos a los que pueden estar expuestos nuestros cultivos es recomendable emplear productos fitosanitarios.

¿Qué son y para qué sirven?

FitosanitariosSon mezclas que contienen diversas sustancias que nos ayudan a proteger nuestros productos agrícolas de los diversos organismos nocivos que pueden estropearlos, ya sea destruyendo dichos organismos de manera directa o evitando que estos alcancen a nuestro producto. Los productos de tipo fitosanitario pueden ser de diversos tipos: acaricidas, fitorreguladores, fungicidas, herbicidas, insecticidas y, en definitiva, de diversas categorías según sea la amenaza que debamos neutralizar.

En Agro21 ofrecemos una amplia gama de los productos de tipo fitosanitario más efectivos para combatir las diversas plagas a las que corremos el riesgo de enfrentarnos. Somos conscientes de que las necesidades varían en cada caso según la tipología del cultivo o la extensión del mismo y, por ello, ponemos a disposición del cliente una amplia variedad de productos y marcas, así como diversos formatos para poder elegir la cantidad adecuada en cada caso.

Una amplia variedad:

Los productos de este tipo de los que disponemos en Agro21 están clasificados según su tipología:

- Acaricidas: Necesarios para combatir los ácaros que pueden poner en peligro el crecimiento de nuestras cosechas.

- Fitofortificantes-bioestimulantes: Una serie de productos para fortalecer el cultivo, optimizar su rendimiento y mejorar la calidad de la cosecha.

- Fitorreguladores: Productos para regular el crecimiento de nuestra cosecha según sea conveniente.

- Fungicidas: Recomendados para eliminar los hongos perjudiciales que pueden arruinar completamente una cosecha.

- Herbicidas: Sustancias útiles para eliminar o prevenir la expansión de ciertos vegetales que nos pueden perjudicar.

- Insecticidas: Mantienen alejados o eliminan a los insectos que pueden dañar nuestras cosechas.

Sin duda, el control de las diversas plagas es algo completamente necesario para obtener el mejor rendimiento de nuestras cosechas, y en Agro21 ofrecemos los mejores productos para tratarlas.